viernes, 12 de septiembre de 2014

Másteres y Títulos Propios sobre cine en la ULL

Este año académico 2014/2015 ofrece varias titulaciones para especializarse en cine.




El Máster en Dirección y Producción de Cine Digital  es una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna y de la Escuela Superior de Cine de Canarias, SL (CECAN) cuyo primordial objetivo consiste en ofrecer a estudiantes y profesionales del cine un Curso Superior de Estudios Cinematográficos que les proporcione de manera GLOBAL el conocimiento práctico de las herramientas y procedimientos imprescindibles para operar en la industria cinematográfica actual.



El Máster Universitario en Guión Cinematográfico es una iniciativa que desarrollan de forma conjunta la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Escuela Superior de Cine de Canarias (ESCINE), con la que se pretende dar respuesta a la demanda de profesionales cualificados en la escritura cinematográfica a través de un posgrado universitario de orientación profesional. Se trata de un programa en modalidad on-line.


El Experto en Escritura Cinematográfica es la respuesta a esa demanda del mercado laboral y está destinado a formar los profesionales cualificados que exige el sector. Cubre un vacío en el ámbito de los estudios de grado nacionales e internacionales, los cuales tienden a desarrollar aspectos más parciales. En este programa de posgrado prima una visión específica de los distintos pilares en los que se asienta la industria del cine actual en lo referente a la escritura de sus historias, y sus contenidos recogen las estrategias creativas e industriales respecto a la escritura cinematográfica.