martes, 5 de mayo de 2015

El profesor Eliseo Izquierdo es elegido cronista oficial de la ciudad

El periodista Eliseo Izquierdo será el nuevo cronista oficial de La Laguna. Su nombramiento ha sido propuesto por el Gobierno local y será ratificado mañana en el pleno municipal. 

Izquierdo ha desarrollado buena parte de su trayectoria docente, investigadora y profesional en el municipio. Fue redactor del periódico El Día (1966-1969) y jefe de sección y redactor jefe de La Tarde (1970-1982). Es titulado en Periodismo y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna (ULL) y en Ciencias de la Información por la Complutense. Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Sección de Periodismo de la ULL, también ejerció la docencia en el Seminario Diocesano y en las filiales del Instituto Cabrera Pinto de Taco y dirigió los cursos de Periodismo de la Universidad de La Laguna y la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT), y estuvo al frente de la Universidad Popular del Puerto de la Cruz.

Es autor de Alfredo de Torres Edwards (1889-1943); Noticia de Francisco Borges Salas; Cajas de las maravillas; Molinos de la memoria, y del exhaustivo trabajo Periodistas canarios. Siglos XVIII-XX.