martes, 27 de octubre de 2015

Nace Lingua, servicio de asesoramiento lingüístico inmediato y permanente a través del teléfono móvil

    La empresa canaria Lavadora de textos, especializada en la corrección de textos y la difusión del buen uso del español, ha desarrollado un servicio de asesoramiento lingüístico inmediato y permanente a través de la telefonía móvil para instituciones, organismos públicos, empresas y medios de comunicación. El nuevo servicio se denomina Lingua y funciona de manera permanente, los 365 días del año. La actividad de Lingua se iniciará hoy, 27 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Corrector de Textos.

    Con este servicio, se da respuesta de manera instantánea y argumentada a aquellas dudas que pueden surgir durante la redacción de un texto para redes sociales o para el correo electrónico. Además, es útil para resolver dudas urgentes antes de intervenciones en radio y televisión o en conferencias, charlas y debates, así como durante la participación en chats para lectores de medios digitales. Lingua también está especialmente pensado para asesorar a periodistas de cualquier tipo de medio en su trabajo diario.
Además, Lingua ofrece respuestas más elaboradas para dudas no urgentes y da recomendaciones lingüísticas semanales en forma de artículos sobre errores habituales en el habla y la escritura y sobre neologismos o expresiones de rápida difusión en los medios de comunicación.

Fuente tomada de: http://www.lavadoradetextos.com/
Mas información en: http://www.lavadoradetextos.com/lingua-asesoramiento-linguistico/